16 julio 2008

Kilómetros para dar y tomar

¡Menuda pechada de kilómetros va a hacer el equipo esta temporada! Si ya de por sí era un grupo recargardito, al disputar sus encuentros a lo largo de la mitad Sur de la Península, la inclusión del Balonmano Telde en el grupo D de la Primera División hace que la suma de kilómetros (y la de los gastos) aumente en un porcentaje considerable.

Para el entrenador, Nino Antúnez, "si bien deportivamente es una cuestión más, jugar en Canarias o jugar en cualquier otro sitio al fin y al cabo es lo mismo; este viaje no esperado hace que se disparen los presupuestos sólo para este desplazamiento en 6.000 ó 7.000 euros."

En total, la expedición del Extremadura Pines Balonmano Badajoz va a recorrer sólo en la temporada oficial 15024 kilómetros. Más o menos la distancia entre Badajoz y Tokio, y aún sobrarían kilómetros para conocer los alrededores. Seremos el tercer equipo que más kilómetros haga esta temporada en nuestro grupo, sólo por detrás de Altea y Alcobendas, y por supuesto Telde, por motivos obvios.
Como media, harán 578 kilómetros por desplazamiento, siendo el de Canarias el más largo y los de Moguer, Puertollano, Córdoba y Puente Genil los más accesibles.
Esperemos que por lo menos, tanto kilómetro merezca la pena y la mayoría de las veces el autobús del equipo vuelva con dos puntos más en el maletero.

No hay comentarios: